RVOE: 2052A0000/130/2018
Objetivo
Formar profesionales con una actitud ética, crítica, responsable, con una visión humanística, que sean capaces de planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje específicos para el idioma inglés, con base en los modelos educativos y pedagógicos, así como de la didáctica correspondiente, para brindar sus servicios tanto en instituciones educativas públicas y privadas de cualquier nivel o en el ámbito empresarial en México.

Perfil de Ingreso
- Comunicación oral y escrita.
- Filosofía.
- Sociología.
- Humanidades.
- Arte y estética.
- Historia de México.
- Historia Universal.
- Dominio del idioma inglés nivel B2.
- Abordar problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
- Enfrentar las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
- Identificar sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.
- Elegir alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
- Asumir las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.
- Apreciar al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
- Valorar el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
- Practicar estilos de vida saludables.
- Reconocer la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
- Escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Expresar ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
- Identificar los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
- Desarrollar hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
- Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
- Definir metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
- Trabajar en forma colaborativa
- Conocer sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.
- Contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
- Asumir una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.
- Actuar de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.
- Tomar decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
- Asumir una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
- Asumir un comportamiento ético sustentado en principios de filosofía, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales.
Perfil de Egreso
- Administración de empresas.
- Procesos de administración de empresas: planeación, organización, dirección y control.
- Teorías clásicas y contemporáneas de la administración.
- Derecho aplicado al contexto de la actividad empresarial: fiscal y mercantil.
- Leyes y normatividad de regulación para la actividad empresarial y comercial.
- Administración de la Mercadotecnia, aplicada a la promoción de productos o servicios empresariales.
- Inteligencia de negocios, para la gestión de nuevos productos y servicios.
- Administración del portafolio de productos y servicios.
- Administración de empresas de manufactura de la industria textil, de la construcción y agropecuarias.
- Administración organizacional y gestión de la calidad.
- Gestión de instituciones y organizaciones con actividades empresariales a nivel federal, estatal y municipal.
- Estructura y funcionamiento de la administración pública.
- Evaluación de escenarios con apoyo de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos.
- Diseño organizacional.
- Desarrollo de liderazgo.
- Administración del capital humano.
- Administración de capital humano: reclutamiento, selección y contratación.Administración de proyectos y de negocios.
- Comportamiento organizacional y gestión de la calidad.
- Investigación social con enfoque cuantitativo y cualitativo aplicada a la administración de empresas.
- Planeación de personal en la organización.
- Desarrollo del programa de reclutamiento, selección y contratación de personal.
- Administración de relaciones laborales.
- Desarrollo de planes de negocio y técnicas de planeación.
- Desarrollar el programa de reclutamiento, selección y contratación de personal.
- Desarrollar sistemas de evaluación del desempeño en la organización.
- Diseñar canales de distribución acorde al mercado de la organización.
- Desarrollar estrategias de publicidad y promoción.
- Elaborar de pronósticos y presupuestos.
- Evaluar de la estructura de fuentes de financiamiento, sus alternativas y costos.
- Evaluar escenarios con apoyo de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos.
- Supervisar las evaluaciones de salud organizacional.
- Coordinar el desarrollo de las recomendaciones de mitigación de riesgos.
- Evaluar los riesgos humanos asociados con el plan de transformación general.
- Desarrollar estrategias, del plan y las comunicaciones globales de gestión del cambio.
- Proporcionar y coordinar capacitación para ejecutar el plan de manera efectiva.
- Elaborar un diagnóstico organizacional y procesos de intervención.
- Desarrollar planes de mejora y resolución de problemas.
- Elaboración y análisis de procesos para definición de mejoras.
- Coordinar proyectos de consultoría, aceleración, incubación y franquicias.
- Dirigir grupos de trabajo.
- Capacitar de forma individual o grupal.
- Crear de planes de atención y servicio al cliente.
- Crear y ejecutar el plan de comunicación.
- Comunicar ideas y negociar con clientes.
- Desarrollo de manuales (procesos, levantamientos operativos, redacción).
- Exponer proyectos e impartición de conferencias.
- Emplear paquetería básica de ofimática.
- Emplear paquetería para estadística y análisis de datos.
- Elabora gráficas y tablas para presentar información financiera.
- Redactar textos especializados en administración.
- Tolerancia ante sus compañeros.
- Democracia.
- Inclusión y equidad en su entorno profesional.
- Innovación y descubrimiento.
- Libertad ante sus actos.
- Honestidad profesional.
- Lealtad a las instituciones.
- Respeto al entorno y sus compañeros de trabajo.
- Honradez.
- Veracidad.
- Prudencia y justicia.
- De servicio.
Plan de Estudios
(Semestral)
PRIMER SEMESTRE
– HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
– INGLÉS CON PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
– TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
– DESARROLLO DEL NIÑO
– HISTORIA DE LA LITERATURA INGLESA
– FILOLOGÍA INGLESA
– SER Y DESARROLLO HUMANO
SEGUNDO SEMESTRE
– HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA
– INGLÉS CON PROPÓSITOS ACADÉMICOS
– TEORÍA DEL APRENDIZAJE
– DESARROLLO DEL ADOLESCNTE
– NORMATIVODAD Y CERTIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
– FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESA
– CULTURA Y SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
TERCER SEMESTRE
– HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
– DEMOGRAFÍA EDUCATIVA
– MÉTODOS DE ENSEÑANZA
– DESARROLLO DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR
– MÉTODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS PRELIMINAR
– GRAMÁTICA DE LA LENGUA INGLESA
– TECNOLOGÍA DE INFROMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CUERTO SEMESTRE
– EDUCACIÓN FORMAL
– DISEÑO CURRICULAR
– SISTEMA PEDAGÓGICO CONDUCTISTA
– ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS
– MÉTOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS INICIAL
– PRAGMÁTICA DE LA LENGUA INGLESA
– COMUNICACIÓN PROFESIONAL
QUINTO SEMESTRE
– EDUCACIÓN NO FORMAL
– DISEÑO INSTRUCCIONAL
– SISTEMA PEDAGÓGICO COGNITIVO
– TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA
– METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS ELEMENTAL
– SEMÁNTICA DE LA LENGUA INGLESA
– CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN
SEXTO SEMESTRE
– EVALUACIÓN EDUCATIVA
– SISTEMA PEDAGÓGICO HUMANISTA
– AULAS Y TECNOLOGÍAS
– CULTURA ANGLOSAJONA
– METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS INTERMEDIO
– LEXICOLOGÍA
– METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEPTIMO SEMESTRE
– INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
– MEDIOS EDUCATIVOS
– SEMINARIO DE INTERPRETACIÓN
– LITERATURA Y ARTE BRITÁNICO
– METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS SUPERIOR
– SOCIOLINGÜÍSTICA
– GESTIÓN DEL FUTURO
OCTAVO SEMESTRE
– SEMINARIO DE TITULACIÓN
– MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA
– SEMINARIO DE TRADUCCIÓN
– LITERATURA Y ARTE NORTEAMERICANO
– METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS AVANZADO
– GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
– ÉTICA Y VALORES PROFESIONALES
Visitanos
Solicita Informes
“LIDERAZGO CON VALOR HUMANO”
Somos “UdeT” una Institución Educativa Innovadora, socialmente responsable con un amplio sentido humano.

SOMOS “UdeT”
¿CÓMO LLEGAR A “UdeT”?
Carretera Tenancingo – Zumpahuacan S/N Mza. 125 Col. Los Shiperes. C.P. 52400 Tenancingo de Degollado, Estado de México.