RVOE: 2052A0000/118/2018
Objetivo
Formar profesionales con una actitud ética, crítica, responsable, con una visión humanística, que desde un enfoque multidisciplinario estudie integralmente la educación, con la finalidad de describir, comprender, explicar, diseñar, evaluar e intervenir en escenarios escolarizados y no escolarizados, con base en la detección de las necesidades de la población o del individuo, para contribuir en la transformación y enriquecimiento de las personas, las instituciones y la sociedad.

Perfil de Ingreso
- Elementos de educación.
- Filosofía.
- Sociología.
- Humanidades.
- Arte y estética.
- Historia de México.
- Historia Universal.
- Abordar problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
- Enfrentar las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
- Identificar sus emociones y manejarlas de manera constructiva, además de reconocer la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.
- Elegir alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
- Asumir las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.
- Apreciar al arte y participar en la interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
- Valorar el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
- Practicar estilos de vida saludables.
- Reconocer la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
- Escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- Expresar ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Identificar los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos. - Desarrollar hipótesis y diseñar y aplicar modelos para probar su validez.
- Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
- Definir metas y dar seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
- Trabajar en forma colaborativa.
- Conocer sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconocer el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.
- Contribuir al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
- Asumir una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.
- Actuar de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.
- Tomar decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
- Asumir una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
- Asumir un comportamiento ético sustentado en principios de filosofía, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales.
Perfil de Egreso
- Administración de empresas.
- Procesos de administración de empresas: planeación, organización, dirección y control.
- Teorías clásicas y contemporáneas de la administración.
- Derecho aplicado al contexto de la actividad empresarial: fiscal y mercantil.
- Leyes y normatividad de regulación para la actividad empresarial y comercial.
- Administración de la Mercadotecnia, aplicada a la promoción de productos o servicios empresariales.
- Inteligencia de negocios, para la gestión de nuevos productos y servicios.
- Administración del portafolio de productos y servicios.
- Administración de empresas de manufactura de la industria textil, de la construcción y agropecuarias.
- Administración organizacional y gestión de la calidad.
- Gestión de instituciones y organizaciones con actividades empresariales a nivel federal, estatal y municipal.
- Estructura y funcionamiento de la administración pública.
- Evaluación de escenarios con apoyo de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos.
- Diseño organizacional.
- Desarrollo de liderazgo.
- Administración del capital humano.
- Administración de capital humano: reclutamiento, selección y contratación.Administración de proyectos y de negocios.
- Comportamiento organizacional y gestión de la calidad.
- Investigación social con enfoque cuantitativo y cualitativo aplicada a la administración de empresas.
- Planeación de personal en la organización.
- Desarrollo del programa de reclutamiento, selección y contratación de personal.
- Administración de relaciones laborales.
- Desarrollo de planes de negocio y técnicas de planeación.
- Desarrollar el programa de reclutamiento, selección y contratación de personal.
- Desarrollar sistemas de evaluación del desempeño en la organización.
- Diseñar canales de distribución acorde al mercado de la organización.
- Desarrollar estrategias de publicidad y promoción.
- Elaborar de pronósticos y presupuestos.
- Evaluar de la estructura de fuentes de financiamiento, sus alternativas y costos.
- Evaluar escenarios con apoyo de métodos de análisis cuantitativos y cualitativos.
- Supervisar las evaluaciones de salud organizacional.
- Coordinar el desarrollo de las recomendaciones de mitigación de riesgos.
- Evaluar los riesgos humanos asociados con el plan de transformación general.
- Desarrollar estrategias, del plan y las comunicaciones globales de gestión del cambio.
- Proporcionar y coordinar capacitación para ejecutar el plan de manera efectiva.
- Elaborar un diagnóstico organizacional y procesos de intervención.
- Desarrollar planes de mejora y resolución de problemas.
- Elaboración y análisis de procesos para definición de mejoras.
- Coordinar proyectos de consultoría, aceleración, incubación y franquicias.
- Dirigir grupos de trabajo.
- Capacitar de forma individual o grupal.
- Crear de planes de atención y servicio al cliente.
- Crear y ejecutar el plan de comunicación.
- Comunicar ideas y negociar con clientes.
- Desarrollo de manuales (procesos, levantamientos operativos, redacción).
- Exponer proyectos e impartición de conferencias.
- Emplear paquetería básica de ofimática.
- Emplear paquetería para estadística y análisis de datos.
- Elabora gráficas y tablas para presentar información financiera.
- Redactar textos especializados en administración.
- Tolerancia ante sus compañeros.
- Democracia.
- Inclusión y equidad en su entorno profesional.
- Innovación y descubrimiento.
- Libertad ante sus actos.
- Honestidad profesional.
- Lealtad a las instituciones.
- Respeto al entorno y sus compañeros de trabajo.
- Honradez.
- Veracidad.
- Prudencia y justicia.
- De servicio.
Plan de Estudios
(Semestral)
PRIMER SEMESTRE
– HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
– MATEMÁTICAS
– TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
– DESARROLLO DEL NIÑO
– EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA
– POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL
– SER Y DESARROLLO HUMANO
SEGUNDO SEMESTRE
– HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA
– ESTADÍSTICA
– TEORÍA DEL APRENDIZAJE
– DESARROLLO DEL ADOLESCENTE
– EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA
– POLÍTICA EDUCATIVA INTERNACIONAL
– CULTURA Y SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
TERCER SEMESTRE
– HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
– DEMOGRAFÍA EDUCATIVA
– MÉTODOS DE ENSEÑANZA
– DESARROLLO DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR
– EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA
– REFORMA GLOBAL DE EDUCACIÓN
– TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
CUERTO SEMESTRE
– EDUCACIÓN FORMAL
– DISEÑO CURRICULAR
– ISTEMA PEDAGÓGICO CONDUCTISTA
– PSICOLOGÍA EDUCATIVA
– LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD EDUCATIVA
– ESCUELA Y SOCIEDAD
– COMUNICACIÓN PROFESIONAL
QUINTO SEMESTRE
– EDUCACIÓN NO FORMAL
– DISEÑO INSTRUCCIONAL
– SISTEMA PEDAGÓGICO COGNITIVO
– NEUROPSICOLOGÍA
– TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA
– EDUCACIÓN INDÍGENA
– CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN
SEXTO SEMESTRE
– ORIENTACIÓN VOCACIONAL
– EVALUACIÓN EDUCATIVA
– SISTEMA PEDAGÓGICO HUMANISTA
– TRASTORNOS DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE
– AULAS Y TECNOLOGÍAS
– EDUCACIÓN INCLUSIVA
– METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEPTIMO SEMESTRE
– ORIENTACIÓN EDUCATIVA
– INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
– ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
– INTERVENCIÓN EDUCATIVA ESPECIAL
– MEDIOS EDUCATIVOS
– EDUCACIÓN Y GÉNERO
– GESTIÓN DEL FUTURO
OCTAVO SEMESTRE
– CALIDAD Y CERTIFICACIÓN EDUCATIVA
– SEMINARIO DE TITULACIÓN
– GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
– CAPACITACIÓN EDUCATIVA
– MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍA
– EDUCACIÓN COMPARADA
– ÉTICA Y VALORES PROFESIONALES
Visitanos
Solicita Informes
“LIDERAZGO CON VALOR HUMANO”
Somos “UdeT” una Institución Educativa Innovadora, socialmente responsable con un amplio sentido humano.

SOMOS “UdeT”
¿CÓMO LLEGAR A “UdeT”?
Carretera Tenancingo – Zumpahuacan S/N Mza. 125 Col. Los Shiperes. C.P. 52400 Tenancingo de Degollado, Estado de México.